lunes, 2 de enero de 2023

MIS PROPÓSITOS PARA ESTE 2023

El 2023 será para mí un año de grandes retos y objetivos que cumplir. Uno es seguir aprendiendo a través de diversas experiencias que vayan aconteciendo, cada persona que vaya conociendo, cada historia que vaya escuchando, cada contacto con la naturaleza que me vaya acercando. En este sentido, la idea es seguir estando con mi familia, compartiendo más momentos con esta y seguir formándome personal y socialmente. Otro de mis objetivos es seguir estudiando en la Universidad Alternativa las dos áreas de conocimiento que más me gustan, que son la historia y la filosofía, el mayor tiempo posible. Además de esto, seguir leyendo diferentes autores de estas dos áreas como lo hice el año pasado.
Por otro lado, un reto muy grande que se viene próximamente es el de mi cirugía de caderas y pies. Este va a ser muy importante y voy a necesitar mucho esfuerzo, apoyo, resiliencia y amor propio, ya que estoy consciente que me va a tomar un buen tiempo para caminar. Para esto, voy a contar con el apoyo de mi familia, más que todo de mi mamá y mis hermanos, Darío y Mauricio, que, pese a que Darío se encuentra en Estados Unidos, sé que siempre me está dando apoyo constante desde la distancia. Esta cirugía va a ser de mucho dolor, pero sé que voy a superar este proceso ya que esta no va ser la primera, sino la tercera vez. La clave está en tener una buena alimentación, hidratación, ejercicio, motivación, pero sobre todo, superación personal y consciencia. Si cumplo esto, estaré caminando y jugando fútbol tal vez en menos tiempo de lo esperado. Es fundamental, para mí, enamorarme de mí mismo, y lo logro a través de la aceptación y ganas de seguir superándome sin hacer comparaciones con las demás personas. La clave para esto es autoconocer mis miedos, mis valores, mis dudas, mis motivaciones, mis conocimientos, y lo que es más importante, seguir cultivando amor propio. Y, también, teniendo la consciencia que cada cosa sucede por una razón. La vida no da golpes, sino objetivos y herramientas necesarias para cumplirlos.
Estos son mis propósitos para el 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo sanar nuestras heridas emocionales?

Las heridas emocionales son traumas o lesiones psicológicas generadas, en muchas ocasiones, desde la infancia y que no se han superado a pes...